Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

martes

EL CORAZÓN DE LOS SUEÑOS

-----------------------------------------------------------------
EL CORAZÓN DE LOS SUEÑOS
(HISTORIA PRIMERA - SUEÑO PROHIBIDO)
---------------------------------------------------------------

Cuando los pies de la noche tocaron mis pisadas
corrí hacia la luna para contarle sobre el amor que había nacido en mí
durante esas mañanas en las que até a mi labios
para evitarles decirte que mis ojos
ya te miraban de una manera diferente al que tú podrías imaginar.

También le confesé que las puertas de tu corazón
estaban cerradas para mí.

- ¡Las puertas de su corazón están con llave!-

Le lloré suplicando su consuelo.

Y siendo ella conocedora de esos quehaceres del amor
levantó mi mirada y me dio una extraña solución.

Me dijo que junte todos los poemas que te escribí
y que los lleve a cambiarlos con  el vendedor de sueños.

Él me mostraría el camino a la llave de tu corazón.

Corrí en busca de todos mis escritos
y fui a buscarlo en los bosques del misterio
donde me esperaba por petición de la luna.

Cuando le mostré mis creaciones
accedió a cambiarlas por un hermoso sueño
donde encontraría al antiguo pozo
fabricante de nubes y de sueños de amor.

Me aventuré en ese sueño
venciendo a gigantes y a tres dragones
que intentaron borrarte de mi corazón.
Pero mi amor por ti era tan inmenso
que pude llegar hasta donde estaba ese pozo soñador.

Lancé en ella una moneda de tres caras
y el pozo que ya conocía mi corazón
puso en mis manos una llave que tenía la forma de una mágica flor.

- ¡Esa era la llave que abriría sus puertas! –

Le agradecí prometiéndole tres historias
que serían declamadas por mi lápiz aprendiz.

Salí corriendo de  ese sueño
y fui directamente a donde tú estabas
y usándola pude abrir las puertas de tu corazón.

¡Tu corazón era bellísimo!

Me sorprendí al ver que muchos de mis poemas
estaban en tus paredes
con una inscripción:

“De mi Poeta”

Y fui feliz porque ya era parte de la musa de mi amor.
                                          

                                                           (POETA SOL)

2 comentarios:

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com